La presidenta de Xbox, Sarah Bond, hizo algunas valoraciones sobre el estudio de juegos Tango Gameworks, que cerró inesperadamente.
Hubo una gran sorpresa en el mundo de los videojuegos después de que Microsoft decidiera cerrar varios estudios de juegos, incluido Tango Gameworks, conocido por juegos como Hi-Fi Rush y The Evil Within. El periodista de Bloomberg Jason Schreier informó que se esperan más despidos con esta decisión. La dirección de Xbox se abstuvo de explicar la decisión de cerrar estudios conocidos, especialmente Arkane Austin y Tango Gameworks. En una entrevista con Dina Bass de Bloomberg, se le preguntó a la presidenta de Xbox, Sarah Bond, sobre el cierre de Tango Gameworks después de lanzar el exitoso juego Hi-Fi Rush. Sin embargo, Bond no proporcionó una razón clara para el cierre del estudio y no dio una explicación satisfactoria sobre este tema.
Bond afirmó que la industria del juego es una forma de arte creativo y que estos estudios tienen logros únicos. Por otro lado, afirmó que Xbox tuvo una perspectiva amplia en el proceso de toma de decisiones y que evaluaron la situación de cada estudio y equipo de juego por separado. También enfatizó que la empresa considera muchos factores al tomar tales decisiones.
Rhys Elliott, analista de la industria de juegos de MIDiA Research, afirmó que Microsoft ha adoptado una estrategia de centrarse en series de juegos grandes e influyentes. Según Elliott; El objetivo de Xbox de llegar a 3 mil millones de jugadores requiere una estrategia orientada hacia franquicias de juegos más grandes y conocidas. Elliott también afirmó que Xbox no cerró los estudios sólo para obtener ganancias financieras a corto plazo, sino que se centró en los objetivos a largo plazo de la empresa y una nueva visión. Por otro lado, afirmó que esta visión se expandirá a plataformas móviles así como a grandes series de juegos.
Fuente: wccftech.com