Él anunció muchos detalles del juego Judas de Ken Levine, que se está desarrollando en Ghost Story Games. Levine apareció en una nueva entrevista de 75 minutos con Ryan McCaffrey y Geoff Keighley de IGN y jugó de 4 a 5 horas del juego.
Este es el mejor vistazo que hemos tenido al juego en el que el creador de BioShock pasó casi una década. La razón por la que el juego permaneció tanto tiempo en el horno es la siguiente: según él, fueron necesarios cuatro o cinco años de investigación y desarrollo para que el juego se adaptara a las distintas acciones realizadas por el jugador.
Para empezar, los demás personajes llaman al personaje principal Judas (inglés: traidor) porque es visto como un traidor. Al escapar de una Tierra moribunda, se une a una nave colonial en un viaje multigeneracional a Proxima Centauri. Judas revela una fea verdad: los personajes que pilotean el barco son robots, no humanos. Esta revelación provoca una serie de reacciones que desembocan en el desastre cuando el barco ‘Mayflower’ ancla en un campo de asteroides y se hunde. Para salvar la misión y, por tanto, la humanidad misma, Judas es elegido para resucitar gracias a una tecnología no probada llamada «reimpresión».
A diferencia de los juegos de BioShock, donde los héroes no saben nada sobre los mundos en los que entran, Judas tiene relaciones históricas y duraderas con todos en el barco. Entre ellos se encuentran Tom, Nefertiti y Hope, especialmente los llamados Tres Grandes. Tom está a cargo de gestionar la seguridad. Nefertiti es bióloga. Hope actúa como consultora y casamentera. Aunque son esencialmente robots, el trío tiene una relación humana, con Tom y Nefertiti teniendo una relación romántica y Hope siendo su «hija». En realidad estos tres son una familia.
Pero esta familia tiene un problema. La familia siempre está en desacuerdo y, a lo largo de la obra, intentan convencer a Judas de que se ponga del lado de su visión de la misión. Levine dijo que la relación será completamente dinámica y que las opiniones de los Tres Grandes sobre el jugador y entre sí cambiarán constantemente. Durante la exploración del enorme barco (que se dice que es tan grande como una ciudad), los jugadores experimentarán eventos dinámicos que pueden ocurrir en cualquier lugar y en cualquier momento. Los ejemplos incluyen a uno de los personajes que destruye una reserva de combustible que estaba buscando porque estaba enojado con el jugador.
Es más, los personajes (que no son más que hologramas porque sus cuerpos físicos han sido destruidos) incluso intervendrán en situaciones de combate dependiendo de tu posición con ellos. Por ejemplo, si te llevas bien con Nefertiti, es posible que de repente ella hackee una torre para ayudarte. Por otro lado, si Hope está enojada contigo, puede revelar tu ubicación a los enemigos, arruinando tus intentos de sigilo. Al final del juego, tendrás que elegir un personaje con el que ponerte del lado, pero podrás cambiar tu lealtad en cualquier momento durante el juego. Por supuesto, esto conducirá a más de un final.
Levine también se refirió al combate, que recordará relativamente a BioShock con su combinación de poder y armamento. La mayor innovación es el sistema de piratería, que se explica porque Judas es un ingeniero autodidacta. Gracias al hackeo, Judas puede influir en sus enemigos e incluso en el propio entorno.
Por su parte, Keighley y McCaffrey señalaron que el juego luce impresionante en términos de fidelidad y, al mismo tiempo, está tan pulido como cualquier BioShock, a pesar de su diseño altamente modular. El objetivo principal es aumentar considerablemente la rejugabilidad.
Definitivamente es un proyecto muy ambicioso. Judas aún no tiene una fecha de lanzamiento, pero después de este anuncio y dos periodistas que vieron el juego en acción, es posible que no tengamos que esperar demasiado para jugarlo.